El tenista australiano Nick Kyrgios es reconocido por sus contantes polémicas en el circuito ATP. Esta jornada, el espigado deportista sumó una más, luego de ningunear a uno de los clasificados a semifinales del US Open.

Kyrgios, que se bajó del Grand Slam estadounidense producto de la pandemia y ha sido muy crítico de quienes sí asistieron, utilizó su Redes Sociales para mirar en menos a uno de los que mantiene el sueño de quedarse con el título: el español Pablo Carreño-Busta.

Carreño-Busta accedió a la ronda de los cuatro mejores, entre otras cosas, por la descalificación del serbio Novak Djokovic. Él era el rival el día que el número 1 del Mundo tuvo su arrebato por el que fue descalificado.

En específico, Kyrgios respondió al comentario de un reportero estadounidense que informó el resultado con una contundente -e innecesaria- frase: “Si la arcilla no existiese, él ni se habría acercado al top 50”.

Hay que destacar que el tenista hispano, número 27 del ranking mundial, entre otras cosas, ya había llegado a semifinales del US Open en 2017, cuando fue eliminado por Kevin Anderson en cuatro sets (6-4, 5-7, 3-6 y 4-6).

Además, Carreño-Busta fue el 10 del escalafón precisamente después de su pasada gran campaña en el ‘gigante norteamericano’. En cancha dura tiene un récord de 96/80 a su favor, y en arcilla 81/72, lo que prueba su alto nivel competitivo.

La única superficie donde el español realmente no ha podido lucir es en césped. De hecho su marca lo dice todo: un 2/8 que demuestra lo poco que le gusta participar de estas citas.

Lo que sí juega a favor de Kyrgios es que las dos veces que se enfrentaron en el circuito se impuso. Una en el Grand Slam de Australia en 2016 (6-2, 7-5 y 6-2) y la otra en el ATP de Estoril en 2015 (5-7, 7-6 y 6-3).

Consignemos que Nick Kyrgios decidió borrar su comentario con el paso de los minutos, pero las Redes Sociales no perdonaron y masificaron las capturas de la publicación.

Captura
Captura