Nicolás Massú, quién se encuentra en Nueva York preparándose para el US Open, habló sobre la muerte del exjugador y su exentrenador Patricio Rodríguez, quien falleció en junio pasado.

El ‘Vampiro’ conversó en la segunda temporada del programa “Con amigos en casa”, transmitido por el canal TV+, y conducido por Angélica Castro y Cristián De La Fuente.

Consultado por el fallecimiento de Rodríguez, Massú comentó que “fue un golpe muy duro para mí en especial, fue una de las personas más importantes de lo que logré en Atenas y en mi carrera, y estuvimos hablando dos semanas antes de que él partiera”.

“Lo fui a visitar en el hospital en EE.UU., estaba muy lúcido, estuvimos hablando casi 4 horas de tenis y él me seguía dando consejos. Yo le dije ‘si hoy me está yendo bien y estoy haciendo algo en el tenis como entrenador, es gracias a ti, lo que tú me enseñaste yo voy a tratar de seguir haciéndolo y lograr estar lo más cercano a tu nivel’ Eso me lo prometí, tratar de seguir los pasos del Pato”, agregó el ‘Nico’.

Massú, vale recordar, ganó doble medalla de oro en los JJ.OO. de Atenas y cuenta que ese día de la final se sintió muy fuerte mentalmente. “Fue algo espectacular, uno de niño siempre sueña por hacer algo importante, y estar en los Juegos Olímpicos es algo inolvidable”, recordó el exjugador,

“Llegué con más experiencia, con una chance de ganar medalla. El tenis es individual y la confianza hace mucho, estaba peleando el Top Ten, alguna posibilidad tenía. Cuando pasaban los partidos me sentía con más confianza, contra Mardy Fish me sentí muy fuerte mentalmente, nunca tuve miedo, mostré carácter, personalidad y nunca me conformé haber ganado la noche anterior la medalla de oro del doble”, agregó el doble medallista.

Massú también tuvo palabras para el famoso relato entre sollozos de Fernando Solabarrieta cuando ganó la medalla de oro en Atenas. “Lo que hizo Fernando fue espectacular porque él también nos conocía, estuvo cerca de nosotros durante toda la semana, vio el esfuerzo y todo lo que pasamos. No solamente se emociona por el hecho de ganar ese partido en sí, si no por todo lo que se vivió, y nos conocía hace muchos años…la forma que él relata fue súper emocionante”.

Por último, el ‘Vampiro’ tuvo palabras sobre su pupilo Dominic Thiem y cómo ha sido trabajar al lado del número 3° del mundo. “Es una sensación distinta, el año pasado estuve acá (Nueva York) por primera vez como entrenador, antes uno se preparaba distinto, porque uno era el que entraba a la cancha, todo giraba en torno a ti, hoy todo gira en torno a Dominic”, recalcó el oriundo de Viña del Mar.

“Es un jugador extraordinario, los resultados han sido rápidos, hay que seguir trabajando y seguir mejorando, es una oportunidad para seguir creciendo como persona, para mí es un orgullo ser el entrador de él”, cerró Massú.