En su primera reacción pública tras ser apartado del Abierto de Estados por su positivo de coronavirus, el tenista francés Benoit Paire sugirió este lunes que el entorno de protección establecido por el torneo no es tan seguro como aseguran los organizadores.
“Estoy bien por el momento, no tengo ningún síntoma… Dudo si decir lo que realmente está pasando en esta FALSA BURBUJA”, escribió el francés en su cuenta de Instagram.
Paire, número 23 de la ATP, fue excluido del torneo después de dar positivo por coronavirus, según los protocolos establecidos por la Federación estadounidense de tenis (USTA) para resguardar al US Open de la pandemia.
Su contagio provocó que otros tenistas con los que había estado en contacto fueran puestos bajo una mayor vigilancia y restricción de movimientos, tanto en los alojamientos oficiales como en la sede del torneo en Flushing Meadows, aunque se les permitió competir.
Uno de esos tenistas, el francés Adrian Mannarino, cuestionó también las medidas de prevención en Nueva York señalando que algunas personas que trabajan en la sede regresan a sus casas por la noche, lo que incrementa los riesgos de contagio.
Mannarino consideró que el sistema establecido por la USTA en realidad es más un “entorno seguro” que una “burbuja”.