El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, venció este martes en sets corridos de 6-2, 6-4 al estadounidense Tennys Sandgren y avanzó a los cuartos de final del torneo de Cincinnati, que se disputa en Nueva York como antesala del US Open por el coronavirus.

Luego de imponerse fácil en apenas 35 minutos en el primer sets por 6-2, el serbio abrió el segundo quebrando el servicio de su oponente, Ahora enfrentará al alemán Jan-Lennard Struff, quien doblegó en tres parciales al belga David Goffin, séptimo favorito, por 6-4, 3-6, 6-4.

A una semana del inicio del US Open, del que también será el gran favorito ante la ausencia del español Rafael Nadal, que renunció por temor al coronavirus, y del suizo Roger Federer, recuperándose de una lesión de rodilla, ‘Nole’ poco a poco va ganando fuerza.

“En general, fue una gran actuación”, dijo Djokovic. “Me sentí mejor y jugué mejor que en el partido anterior. Voy en una gran dirección”.

Sandgren, 55 del mundo, sufrió constantemente el rompimiento de su servicio varias veces en el partido.

Djokovic finalmente cerró su boleto a la siguiente fase con un agradecimiento dirigido a las gradas, como si hubiera jugado con público.

“Serví bien”, señaló el serbio, pero indicó que “todavía puedo mejorar”. En cuanto al dolor del cuello añadió el número uno del mundo que “está bien”.