Allan Jarry, padre del tenista nacional Nicolás Jarry, no descartó que su hijo juegue torneos Futuros con el objetivo de recuperar posiciones en la clasificación mundial de la ATP, luego de sufrir el lunes una brusca caída de 887 lugares y aparecer en la casilla 976 del ranking.

Consignar que el nieto de Jaime Fillol, que estaba en la casilla 89, perdió esta cantidad de posiciones por la sanción de 11 meses que se le aplicó por su caso de doping.

Debido al castigo, Jarry no contaba con el beneficio de tener el ranking congelado frente a las complicaciones por la Covid-19, como sí lo tiene Cristian Garin, que se mantuvo en el lugar 18 de la clasificación.

Frente a este duro descenso en el listado, Allan Jarry declaró a LUN que “en un principio teníamos la esperanza de que pudiera mantener esos puntos, dado que los torneos no se podían jugar. Claramente en el minuto fue una pena entender eso, pero ‘Nico’ viene trabajando mentalizado para partir de cero, sabiendo que tiene un nivel y que con el tiempo, el ranking va a caer solito en lo que corresponda”.

De cara al futuro, el padre de la ‘Torre’ santiaguina dijo que “la intención es conseguir invitaciones, ya sea a torneos Challenger o a ATP 250, pero ‘Nico’ no va a descartar jugar Futuros. Ya lo hizo una vez cuando tuvo una lesión y partió jugando Futuros en Talca (2016), y ahí fue el inicio de su escalada muy rápida. Si lo tiene que hacer de nuevo, lo va a hacer”.

La sanción de Jarry finaliza el 14 de noviembre próximo, por lo que retomará a fines de año la actividad. El nacional cuenta con un título ATP en su palmarés: en Bastad (Suecia) el año pasado.