No está contento. El tenista y número 1 de Chile, Cristian Garin, afirmó que su participación en el US Open de esta temporada “no está asegurada”.

Esto tras caer sorpresivamente en el debut del ATP de Cincinnati, torneo antesala del Grand Slam que se disputa en las mismas canchas de Nueva York.

El chileno fue superado por el esloveno Aljaz Bedene, 61° del listado, con parciales de 6-4, 6-7 y 6-0. Al ‘Tanque’ nunca se lo vio cómodo y al final del partido no ocultó su molestia.

“Me está siendo muy difícil adaptarme a las condiciones de la burbuja”, puntualizó Garin, según consigna ESPN.

Recordemos que, por causa de la pandemia, la organización obliga a los jugadores a quedarse en ciertos hoteles, todos cerca del recinto deportivo, e impide que los cracks salgan a zonas muy alejadas de ahí. También se redujeron los staffs técnicos y la interacción entre los propios deportistas es limitada.

“Me tomaré esta semana para decidir qué voy a hacer”, advirtió un cabizbajo Garin luego de su caída.

Sin embargo, lo más llamativo fue cuando recalcó que “mi participación en el US Open no está asegurada”.

Consignemos que Cristian Garin es el número 18 del Mundo en la actualidad y su presencia es valorada por quienes encabezan el campeonato. Más cuando otros ‘top’, como Rafael Nadal (2), Gael Monfils (9), Fabio Fognini (11) y Stan Wawrinka (17) ya habían renunciado a disputarlo.