La leyenda viviente del tenis, el suizo Roger Federer, celebró el lanzamiento de sus zapatillas personalizadas “The Roger”, en Zúrich, y aprovechó de responder las preguntas de los aficionados que preguntaron por temas menos cotidianos.

“Es la primera vez que he estado en Suiza tanto tiempo. He viajado durante los últimos 25 años. Lo máximo que he estado en casa durante esos años ha sido probablemente unas 4 ó 5 semanas. Ahora llevo casi cinco meses, pasándolo muy bien”, dijo sobre el confinamiento debido al coronavirus.

También se refirió al estado de su lesión en la rodilla. “He pasado mucho tiempo recuperándome de la operación, con muletas y en rehabilitación, yendo paso a paso. Ahora ya me encuentro mucho mejor, pero todavía no estoy al nivel de poder jugar al tenis al máximo. El objetivo es estar listo para el año que viene”, agregó.

Además, el suizo fue consultado sobre su apodo favorito a lo largo de su carrera. “He tenido muchos apodos durante mi carrera. Uno de ellos fue Dark Federer. Fue por el atuendo oscuro, no por el personaje. La gente sabe que soy un tipo amigable, agradable, pero no soy el malo”, añadió.

Por otro lado, Federer confesó su admiración por la leyenda del básquetbol Michael Jordan, a quien considera como un héroe.

“Él era un héroe como lo fueron Boris Becker, Stefan Edberg y Pete Sampras. Lo admiraba. Estaba muy nervioso cuando lo conocí, siempre me encanta conocer a otros deportistas. Pero con Jordan era distinto, porque era uno de mis ídolos”, cerró.