¿encontraste un error?
avísanos

Se suman a Nole: Thiem y Zverev critican condiciones del US Open y dejan en duda su participación

Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

Dominic Thiem (N.3 mundial) y Alexander Zverev (N.7) expresaron, como antes el número uno, Novak Djokovic, sus dudas sobre participar en el US Open con la pandemia de coronavirus golpeando con dureza en gran parte del planeta.

“Todo el mundo quiere jugar si es posible, pero con las condiciones actuales en vigor será muy difícil”, señaló el alemán Zverev, en una rueda de prensa este viernes en Belgrado.

Como señaló Djokovic recientemente, Zverev recordó la cuarentena obligatoria de 14 días tras aterrizar en suelo estadounidense, así como la imposibilidad de llevar a más de un miembro de su equipo.

“En estas condiciones no creo que muchos jugadores estén cómodos para jugar”, añadió.

“Algunas condiciones deberán cambiar para que ir tenga un sentido”, continuó Thiem.

Thiem, Zverev y Grigor Dimitrov (N.19) están en Belgrado para participar con Djokovic el sábado y el domingo en una serie de partidos caritativos en los Balcanes que durarán hasta el 5 de julio.

Djokovic, también presidente del consejo de jugadores de la ATP, estimó el miércoles que la temporada, interrumpida por la pandemia de coronavirus, debería regresar a principios de septiembre en Europa en lugar de en agosto en Estados Unidos, calificando de “extremas” las condiciones sanitarias previstas para el US Open.

El tenis está paralizado desde mediados de marzo y no volverá hasta al menos finales de julio. Una decisión sobre la celebración del US Open (24 agosto-13 septiembre) serán anunciada en los próximos días.

Wimbledon fue anulado por la pandemia y Roland Garros aplazado a finales de septiembre.

El número 2 mundial Rafael Nadal señaló a principios de junio sus dudas sobre la reanudación de la temporada “hasta que la situación no sea completamente segura”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS