El extenista estadounidense, James Blake, lamentó la muerte de George Floyd y contó detalles de su propio calvario que vivió por el abuso policial.

Recordemos que el año 2005 el exnúmero 4 del mundo se encontraba en Nueva York, pues asistiría al US Open. Estaba parado afuera de un hotel de Manhattan cuando de pronto ve a lo lejos una persona de civil que corría hacia él.

“Creí que era un aficionado que corría hacia mí, alguien que iba a decir ‘oye, te ví jugar de este modo o de este otro, estuve en ese partido, mi hijo juega tenis’. Yo estaba sonriendo y tenía mis manos abajo”, recordó.

Pero lo que no sabía Blake, quien es afroestadounidense, era que había sido confundido por este policía con un sospechoso implicado en fraudes con tarjetas de crédito.

En el video se puede ver como el oficial sujeta del brazo al extenista y lo arroja con violencia al piso. A los minutos es esposado.

Ahora, con la muerte de George Floyd a manos de la policía, Blake no pudo evitar recordar lo que le sucedió y reaccionó con tristeza.

“Me fui a la cama muy triste, muy deprimido, veía esto una y otra vez. Me desperté a mitad de la noche sin que pudiera dejar de pensar sobre los sucesos ocurridos ahí y los que me sucedieron en 2015. Me entristece ver que ese tipo de acciones de la policía continúan, ese tipo de brutalidad, en particular que afecte específicamente a la comunidad afroamericana y personas de tez morena”, declaró Blake el martes.

El extenista, quien hoy es director de torneos del Abierto de Miami, confesó que aquella desagradable situación lo transformó en un “activista occidental”.

Para finalizar, Blake reiteró lo afortunado que fue por sobrevivir a ese calvario con la policía, cosa que no sucedió con Floyd.

“No les he mostrado el video de cuando me derriban al piso, porque no sé si ellas lo entenderían ahora. Con lo visto en las noticias de la última semana, mi esposa y yo hemos comenzado a pensar cuándo empezaremos a hablar con ellas de muchos de estos problemas: la brutalidad policial y el racismo, y lo que ocurre en este país”, cerró.