El extenista eslovaco y actual capitán de su equipo de Copa Davis, Dominik Hrbaty, recordó sus duelos ante el ‘Chino’ Ríos en la época que compartieron en el circuito.

El otrora 12° del mundo alabó el juego del chileno, aunque enfatizó en que, de haber sido un jugador actual, no habría brillado en el ATP.

“Marcelo era top, pero cuando me tocaba enfrentarlo yo me sentía cómodo. Era talentoso, capaz de jugar bien en casi todas las superficies, con muchos ángulos y variedad. Hoy es muy común ver eso, pero en esa época, no. En ese sentido, si Ríos jugara hoy, sería un jugador más común, pero en nuestra época fue extraordinario”, comentó Hrbaty a El Mercurio.

“Él era muy talentoso, pero tenía un tipo de juego que me acomodaba porque no sacaba con mucha potencia. Su derecho era peligroso, pero si uno lograba ponerle presión, aumentaban las posibilidades de vencerlo. Disfruté mucho ganarle, pero también verlo jugar, porque era muy bueno”, complementó el eslovaco.

World Tennis
World Tennis

Sobre sus recuerdos de Ríos en el circuito, Hrbaty detalló que “a muchos jugadores no les gustaba Marcelo, y otros tuvieron problemas con él. En mi caso, nunca tuvimos inconvenientes y jugamos partidos muy duros. Le gané siempre y no le di muchas oportunidades porque le jugué muy fuerte, muy rápido”.

Cabe mencionar que el ‘Chino’ se inclinó ante Dominik dos ocasiones 1999 y una vez en 2001, jugando por Copa Davis.