Ni Diego Maradona, ni Lionel Messi, ni Juan Román Riquelme. Roger Federer, la leyenda del tenis que participó hace unos meses de una exhibición en Buenos Aires tiene como ídolo del fútbol a otro argentino: Matías Delgado.

Delgado, de 36 años, es un ex futbolista surgido de las divisiones inferiores de Chacarita que en 2003 emigró al Basilea de Suiza, el equipo del cual es hincha Federer.

El ganador de 20 Grand Slams comenzó una amistad con el rosarino y hasta hubo intercambio de regalos.

En el último partido de Delgado con el club suizo, donde fue cuatro veces campeón, Federer estuvo en el estadio y recibió la camiseta del futbolista.

delgado-roger

“Me saqué la camiseta y le dije: ‘Te la regalo aunque no me la hayas pedido nunca, porque sé que la querés. Pero a partir de ahora vos tenés un compromiso conmigo y la próxima vez que nos veamos me vas a tener que obsequiar algo tuyo"”, dijo el ex Chaca.

Más tarde, Delgado recibiría un obsequio muy preciado: la raqueta con la que Federer ganó tres torneos ATP.

“La relación con Roger se fue dando de a poco. Él era de venir al vestuario, pero como soy un poco vergonzoso, no me daba para acercarme, más que lo veía como de otro planeta y no tenía un gran dominio de los idiomas”, admitió.

“El primer contacto fue un simple hola y chau. Después recuerdo haberlo encontrado en los palcos del estadio y gracias a su humildad, que está a disposición tuya para que no te pongas nervioso, se hace todo más fácil”, contó el argentino. Un gran honor.

delgado-roger2