Un triunfo que disfrutó tanto como llegar a la cima del ATP. Así calificó el extenista chileno Marcelo Ríos a una especial victoria conseguida en 1998 en Singapur.

¿La razón? El rival que estaba al frente, Jim Courier, fue uno de los que el ‘Chino’ odiaba en el circuito ATP. “Me caía pésimo”, reconoció el chileno en más de una ocasión.

Sin embargo, Ríos profundizó en esta situación en una entrevista con 24 Horas en 2018, específicamente con Pedro Carcuro, una semana después de protagonizar una polémica en Copa Davis al expresar a los periodistas “que la chupen”.

El ‘Zurdo de Vitacura’ argumentó que “lo de Agassi tiene muchos méritos. Ganarle a Agassi, en Estados Unidos, por quién era Agassi y quedar número uno, ser el primer chileno, tiene muchas cosas positivas. Pero yo diría que el mejor triunfo fue ante Jim Courier en Singapur”.

“Courier a mí me caía pésimo y poder estar con él, sabiendo quién había sido Courier, en la época en que ganó Roland Garros y que era muy conocido. Y yo poder ganarle 6-0, 6-1 y reírme en su cara, para mí fue una cosa tan bonita”, acotó.

“Poder agarrarlo pal hueveo y reirme en su cara, y que el me mirara y me dijera como ‘de qué te ríes. Son cosa que me hacían feliz”, complementó Ríos, haciendo hincapié en que “no era por un cosa de sobrado, sino para demostrarle que en ese momento yo era mejor que él”.

Hay que decir que Courier, en ese entonces, era 117 del ranking ATP, mientras Marcelo Ríos era número 3. Además, el resultado oficial fue 6-2 y 6-1 en favor del chileno.

El estadounidense, retirado en 2000 de la actividad, alcanzó en 1992 su mejor ubicación: fue el mejor de todos en el escalafón mundial.

A continuación, algunos fragmentos del mencionado partido: