Solo tuvo elogios para Marcelo Ríos. El extenista español Álex Corretja, probablemente el más destacado de la denominada ‘Armada Española’ que rugió en esta disciplina en los 90, aseguró que el ‘Chino’ fue uno de los mayores talentos que ha tenido este deporte.

En diálogo por Instagram con el portal especializado Séptimo Game, Corretja, que llegó a ser 2 del circuito ATP, recalcó que “Ríos tenía un talento fuera de lo común, era súper difícil jugar con él”.

“La única manera de ganarle era volverlo loco, siendo una pared, porque en el tú a tú no se podía. Le corría la pelota increíble, su revés le caminaba, los angulitos”, justificó.

Corretja, que además admitió que “con el Chino nos llevamos muy bien”, hasta reveló una anécdota del lado más humano del ‘Zurdo de Vitacura’: “Una vez que estábamos en Viena, él había sido padre recién, y vino a la habitación y me dice: ‘¿Quieres conocer a la guagua?’, y vino con la nena, me la presentó y estuvimos un ratito juntos”.

El hispano aún recuerda sus grandes enfrentamientos con el chileno: “Él me ganó la final en Montecarlo el 97 y yo a él en Roma semanas después. Verlo jugar era una pasada, una alegría constante. Daba la sensación que le daba todo igual. Jugaba muy relajado. Hubiera encajado muy bien con su tenis hoy en día”, afirmó.

Finalmente, el español volvió a destacar a Ríos: “Era un talento descomunal. Quizá le faltó algo más de consistencia física, para que en los Grand Slams llegara con más solvencia en las rondas finales. Ganaba los Masters 1000, pero le faltaba solidez en Roland Garros. Con el nivel que tenía, podría haber ganado algún Roland Garros”.

“Me acuerdo del partido que perdió con Moyá el 98. Pensaba que a 5 sets iba a tener más opciones con el Chino que con Charly. Aún así, con él dependía más de él que de mí, porque tenía diez veces más talento que yo”, remató.