El tenista Roger Federer, campeón de veinte torneos el Grand Slam, anunció este miércoles el donativo de un millón de francos suizos (un millón de dólares, 841 millones de pesos) para las familias pobres de su país, las más vulnerables a las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
“Vivimos un momento difícil para todos nosotros y nadie debe ser dejado de lado. Mirka (su esposa) y yo hemos decidido hacer personalmente un donativo de un millón de francos suizos para las familias más desfavorecidas de Suiza”, indicó Roger Federer en su cuenta de Instagram, en un mensaje en francés, alemán e inglés.
“Nuestra contribución es apenas un principio. Esperamos que otros se unan para ayudar todavía más a las familias con necesidades. ¡Juntos podemos superar esta crisis! ¡Seguid con buena salud!”, añadió el exnúmero uno mundial.
Federer y su esposa no precisaron los detalles del destino de ese donativo.
La pandemia del coronavirus ha provocado la infección de casi 9.000 personas en Suiza, con un balance por ahora de al menos 86 muertos, según la Oficina Federal de Salud Pública del país helvético.