La ATP y la WTA, los dos circuitos profesionales de tenis (masculino y femenino) anunciaron este miércoles que amplían el periodo de suspensión de la temporada hasta el próximo 7 de junio como consecuencia de la pandemia mundial del nuevo coronavirus.

“La temporada de tenis profesional queda ahora suspendida hasta el 7 de junio de 2020, incluyendo los circuitos ATP Challenger Tour e ITF World Tennis Tour. En este momento, los torneos programados a partir del 8 de junio siguen en pie conforme al calendario publicado”, informaron ambos organismos en un comunicado conjunto.

“Tras profundas consideraciones, debido al brote activo de Covid-19, todos los torneos ATP y WTA de la temporada de tierra batida no tendrán lugar conforme a lo planeado. Esta decisión incluye a torneos combinados ATP/WTA en Madrid y Roma, junto con los eventos WTA en Estrasburgo y Rabat y los torneos ATP de Múnich, Estoril, Ginebra y Lyon”, precisó el comunicado.

La gran cita de la temporada de tierra batida, Roland Garros, anunció el martes que aplazaba el torneo parisino a la quincena del 20 de septiembre al 4 de octubre, una decisión tomada por la Federación Francesa de Tenis (FFT, organizadora de la prueba), sin acordarlo con ninguna otra instancia del tenis mundial, lo que provocó las críticas de otros torneos y de los jugadores.

La ATP y la WTA precisaron, además, que las clasificaciones mundiales “quedarán congeladas durante este período y hasta nuevo aviso”.