El tenista español Alejandro Davidovich (98º del ranking mundial) será este jueves el rival del chileno Cristian Garin (18º) en la segunda ronda del torneo ATP 250 de Santiago, que se disputa en San Carlos de Apoquindo.

La primera raqueta nacional llega al torneo en la precordillera como el principal favorito y buscará alcanzar su tercer título consecutivo en el circuito, tras el ATP 250 de Córdoba y el ATP 500 de Río de Janeiro.

Tras quedar libre en la ronda inicial, en su condición de primer cabeza de serie, el ‘Tanque’ conoció hoy a su rival en la ronda de 16: Alejandro Davidovich, quien derrotó en el estreno al eslovaco Andrej Martin (95°) por 2-6, 7-6 (5) y 6-3.

Garin y el oriundo de Málaga, de 20 años, se verán las caras por primera vez en el profesionalismo. El europeo cuenta como mejor ranking el puesto 82º, logrado en octubre de 2019, y tiene dos títulos de challengers (el año pasado en Sevilla y Liuzhou).

Davidovich, campeón junior de Wimbledon el 2017, cayó la semana pasada en la primera ronda del ATP 500 de Río ante el local Thiago Seyboth Wild, duelo donde no dejó una buena impresión al hacer un singular saque por abajo.

De superar el debut, Garin logrará su décimo triunfo consecutivo en el circuito y enfrentará en cuartos al vencedor del match entre el brasileño Thiago Seyboth y quien salga airoso del duelo de primera ronda entre los argentinos Federico Coria y Juan Ignacio Lóndero.