¿encontraste un error?
avísanos

Campeón olímpico de tenis en Río 2016 rompió en llanto tras ganar su primer partido ATP desde 2018

Captura de pantalla

El tenista estadounidense Jack Sock (sin ránking) tiene hoy 27 años, y en los últimos 16 meses vivió los peores momentos de su carrera profesional, que estuvo a punto de abandonar debido a lesiones.

Este martes venció a Radu Albot (51) en la primera ronda del Delray Beach Open y no pudo contener su emoción. Se trata de su primera victoria en un partido ATP en los últimos 16 meses.

En sus inicios, Jack Sock asomaba como el gran talento de Estados Unidos. De hecho, llegó a estar 12 semanas como número 8 del ránking ATP entre 2017 y 2018, pero todo se derrumbó.

En 2018 estuvo luchando con problemas en la cadera, y en febrero de 2019 iba a sufrir una lesión en su dedo pulgar mientras andaba en snowboard que lo tuvo cerca de seis meses sin competir.

En octubre de 2018 había sido la última vez que Sock había ganado en un torneo ATP. Entre medio, tuvo una increíble baja en el ránking mundial. De hecho, desde noviembre de 2019 que su nombre no aparece en el ránking ATP.

Exactamente 474 días después de su última victoria, el campeón del Masters 1.000 de París en 2017 volvió a sumar puntos.

“No creo que ganar Wimbledon pudiera ser más emocionante que este partido. Este triunfo significa mucho para mí y se lo dedico a toda la gente de mi equipo. Sin ellos no estaría hoy aquí”, reconoció tras la victoria a Albot.

Este jueves deberá enfrentar a su compatriota Steve Johnson en Delray Beach, con quien ganó la medalla de bronce de dobles en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cita en la que Sock también ganó la medalla dorada en dobles mixtos.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS