El tenista chileno Tomás Barrios (346° de la ATP) avanzó este sábado a la final del torneo M25 de Lima, en Perú, certamen sobre polvo de ladrillo que se disputa en las canchas del Jockey Club.

La cuarta raqueta nacional enfrentó en la presente jornada una dura resistencia del argentino Mariano Kestelboim (516º), quien se quedó con el segundo set e inquietó en largos pasajes del match al chillanejo,

Finalmente, con claridad en los momentos claves y haciendo valer su mayor experiencia, el cuarto sembrado se impuso al bonaerense con parciales de 6-3, 4-6 y 7-5, en dos horas y 36 minutos de juego.

De esta forma, el chileno de 22 años sumó su novena victoria en línea y repite triunfo sobre Kestelboim, ya que la semana pasada venció por 6-4 y 6-3 también en la capital peruana y en los octavos de final.

Por el séptimo título de su carrera profesional, Tomás Barrios se verá las caras con el también argentino Facundo Argüello, octavo favorito, quien superó en la otra semifinal al brasileño Pedro Sakamoto, primer cabeza de serie, por 3-6, 6-4 y 6-3.

Cabe recordar que el chillanejo presenta medio cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras ganar la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y debe estar dentro del ‘top-300’ a mediados de año para asegurar ese boleto para el evento multideportivo. De ganar el título mañana se colocaría dentro de los 300 mejores.