Alexa Guarachi (49° dobles WTA), se refirió a la sanción que la ITF le impuso a Nicolás Jarry tras dar positivo en un control antidoping realizado en noviembre del año pasado.

Guarachi, que la semana pasada jugó defendiendo a Chile en la eliminatoria de la Zona Americana I de la Fed Cup, afirmó a La Tercera que “es terrible lo que le pasó, pienso que es una tremenda persona y creo que podrá resolverlo. Esperemos que haya sido solo un error”.

La tenista nacional junto Jarry ganaron la medalla de oro en los dobles mixtos de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras lo cual ambos tenían planeado disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en esta categoría.

Sin embargo, tras la sanción al actual 85° de la ATP, Guarachi ya no podrá cumplir este objetivo. Al respecto, la deportista chilena agregó que “tengo que enfocarme en mí, cuidar mis resultados y así esperar poder llegar a los Juegos Olímpicos”.

Para clasificar a los dobles mixtos de Tokio 2020, Guarachi necesita ser top ten en duplas, tras lo cual podría elegir a su pareja, siempre y cuando esté dentro de los 300 mejores de la ATP.

Otra opción son los dobles femeninos, para lo cual Daniela Seguel, Fernanda Brito o Bárbara Gatica deberían estar dentro de las 150 mejores de la WTA, ya sea en individuales o duplas.

Sobre su actual momento en el circuito, sostuvo que “me siento genial. Siento que el trabajo duro ha dado frutos. Creo que es solo el principio, que aún puedo lograr grandes cosas este año, y espero continuar con este momento”.

En cuando a lo que espera para esta temporada, Guarachi indicó que “el año pasado mi meta fue estar en el top 50, lo cual logré. Quiero llegar más lejos en los grand slams y quizás terminar top 20 este año”.