¿encontraste un error?
avísanos

Novak Djokovic tumbó a Federer y se instaló en la final del Abierto de Australia

Twitter | @AustralianOpen

El serbio Novak Djokovic (N.2 mundial) batió con autoridad a la leyenda suiza Roger Federer (N.3), quien presentó algunos problemas físicos, en la primera semifinal del Abierto de Australia.

‘Nole’ se quedó con el encuentro por parciales de 7-6(1), 6-4 y 6-3, para clasificarse a la final del primer Grand Slam de la temporada.

Vigente campeón y en busca de su 17º trofeo de Grand Slam, Djokovic jugará el domingo por el título con el ganador del duelo del viernes entre Dominic Thiem (N.5) y Alexander Zverev (N.7).

Djokovic, récord de títulos en el primer grande del año, ha ganado las siete finales que ha jugado. Si le hace falta motivación extra, el triunfo del domingo le serviría para reconquistar el número 1 mundial, en detrimento de Rafael Nadal, eliminado en cuartos de final por Thiem.

“Mis respetos para Roger por jugar esta noche cuando era obvio que estaba lesionado y lejos de su mejor movilidad”, señaló ‘Nole’, que jugará su 26ª final de Grand Slam.

“Empezó bien y yo estaba bastante nervioso, fue muy importante para mí ganar el primer set. Mentalmente me relajé”, explicó el serbio.

El ganador del duelo entre Thiem y Zverev, y segundo finalista de Australia, se conocerá la mañana de este viernes.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS