¿encontraste un error?
avísanos

Zverev se metió en su primera semifinal de Grand Slam tras apabullar a Wawrinka en Australia

Twitter | @AustralianOpen
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse

El alemán Alexander Zverev, séptimo jugador mundial, se clasificó para su primera semifinal de un Grand Slam al derrotar este miércoles en el Open de Australia al suizo Stan Wawrinka (15º), por 1-6, 6-3, 6-4, 6-2.

El alemán, que ha ganado ya tres títulos de Masters 1000 (Roma 2017, Canadá 2017 y Madrid 2018) y se impuso en el Masters de fin de temporada en Londres en 2018, no había superado nunca los cuartos de final en uno de los grandes torneos. No obstante, cree que el hecho de alcanzar por fin, a sus 22 años, las semifinales de un Grand Slam, no es todavía “el día más bonito de mi vida”.

“Nadie puede imaginar lo que significa esto para mí. He trabajado duro para mejorar mi servicio y hoy he tenido los frutos de ese trabajo, en el mejor momento, porque es un Grand Slam donde hay que jugar el mejor tenis”, dijo Zverev.

“¡Lo siento pero me gustan los títulos!”, subrayó el jugador, que alcanzó el tercer puesto de la ATP en 2017, convirtiéndose en el jugador más joven en meterse entre los tres primeros del mundo desde Novak Djokovic en 2007.

Tras su primera vuelta, había anunciado que donaría 10.000 dólares por victoria y la casi totalidad de su prima (hasta 4,12 millones de dólares australianos, es decir, 2,5 millones de euros para el vencedor) a las víctimas de los incendios que devastan Australia.

Para alcanzar ese monto, primero tendrá que llegar a la final superando al ganador del duelo que enfrenta al número uno del mundo, Rafa Nadal, y a Dominic Thiem (5º).

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS