Rafael Nadal quedó eliminado en los cuartos de final del Abierto de Australia tras caer en una intensa batalla de cuatro horas ante Dominic Thiem.

El pupilo de Nicolás Massú se deshizo del actual número uno del mundo por parciales de 7-6, 7-6, 4-6 y 7-6 y ahora enfrentará por el paso a la gran final a Alexander Zverev.

En medio del segundo set, Nadal protagonizó una tensa discusión con la jueza de silla, Aurélie Tourte, tras quedarse con un increíble y extenso punto.

La alegría del español se esfumó rápidamente luego de que la umpire le pusiera un ‘Warning’ por agotar los 25 segundos para servir, causando la indignación del manacorí.

‘Rafa’ paró el juego y fue directamente a protestar por la sanción. El público lo apoyaba con aplausos, y decidido le hizo sentir su enojo a la francesa: “Es increíble que después de este punto pongas el cronómetro. No te gusta el buen tenis”, le gritó.

A pesar de que logró quedarse con la segunda manga, Nadal se inclinó ante un inspirado austriaco. Ahora puede perder la cima del ranking mundial si es que Novak Djokovic gana el torneo.

Revisa el descargo de Nadal a continuación: