Un duro golpe para el deporte chileno se confirmó este martes. Esto luego que se anunciara la suspensión provisional de Nicolás Jarry (77°) por doping positivo.

El tenista, número dos de nuestro país, fue inhabilitado tras dar positivo en un control antidopaje de una muestra que se tomó el 19 de noviembre de 2019 en el marco de las finales de al Copa Davis.

Así lo informó la International Tennis Federation (ITF). “Nicolás Jarry ha sido provisionalmente suspendido en alero del Artículo 8.3.1 (c) del Programa Anti-Doping de Tenis de 2019”, precisan en un comunicado.

“La muestra fue enviada al laboratorio acreditado del WADA (Agencia Mundial Antidopaje) en Montreal, Canadá, para su análisis y encontraron LGD-4033 (Ligandrol) metabolito y estanozolol metabolito. Ligandrol y estanozolol son sustancias no especificadas que están prohibidas como categoría S1 en la Lista de Prohibiciones del 2019 como Agente Anabólico”, detallan.

Complementan que el 4 de enero el jugador fue acusado de violar una regla Anti-Doping que está dentro del Artículo 2.1 del Programa y ha sido provisionalmente suspendido desde el 14 de enero de 2020.

“El Sr. Jarry tiene el derecho de presentar una solicitud al Presidente del Tribunal Independiente convocado para explicar por qué no debería ser provisionalmente suspendido, pero él ha elegido no hacer uso de ese derecho hasta esta fecha”, cierran.