La ATP Cup se quedó sin representantes sudamericanos tras la derrota de este jueves de Argentina por 3-0 ante el potente equipo de Rusia en los cuartos de final.

Se trató de una llave donde las emociones se vivieron a tope, y dos momentos en particular reflejaron a la perfección lo anterior.

El primer partido lo protagonizaron Karen Khachanov y Guido Pella. El ruso venció en 1 hora y 38 minutos, por 6-2, 7-6 (7/4), otorgando el primer punto de la llave.

El trasandino se mostró errático en la primera manga y descargó toda su frustración con su raqueta. Además, mientras recibía instrucciones del capitán Gastón Gaudio, no pudo contener la emoción y con los ojos llorosos terminó de recibir la charla técnica .

Espn
Espn
Espn
Espn

Después fue el turno del duelo entre los números uno del país. Daniil Medvedev (5º) protagonizó un apasionante encuentro ante Diego Schwartzman (14º), derrotandolo por parciales de 6-4, 4-6, 6-3 , en 2 horas y 22 minutos.

Cuando finalizó el primer set se vivió un tenso cruce entre ambos. El ‘Peque’ recriminó a Medevedev por la euforia con que celebraba los puntos y cuando se cruzaron se lo hizo notar.

El juez de la silla tuvo que intervenir entre ambos y le puso una advertencia al argentino, que mientras se retiraba le decía a su oponente ‘Bobo’.

En el dobles, Teymuraz Gabashvili y Konstatin Kravchuk derrotaron a Máximo González y Andrés Molteni por 7-6 (7/5) y 6-4, en 1 hora y 33 minutos. En las semifinales esperan al ganador de la llave entre Serbia y Canadá.