El ATP 250 de Santiago, programado entre el 24 de febrero y el 01 de marzo en nuestro país, cambiará de sede.

El certamen que trae de regreso a Chile un torneo del circuito ATP no se jugará en el Court Central del Estadio Nacional y se trasladará al complejo de tenis de San Carlos de Apoquindo.

La medida, según los organizadores, responde a temas de tiempo y no tiene relación con la crisis social que vive Chile desde octubre del año pasado, como se informó en algunos medios de comunicación.

“La situación país no ha influido en el cambio de sede. ATP nos dio la confianza en pleno estallido social, por lo que esta nueva sede tiene que ver con cosas de tiempo”, recalcó Catalina Fillol, directora del torneo.

“Hemos tomado la decisión de trasladar el ATP a las instalaciones de la UC, con el fin de mantener los estándares necesarios para realizar el evento”, añadió Fillol.

José Manuel Vélez, presidente del Club Deportivo Universidad Católica, comentó por su parte que “estamos muy contentos de tener este torneo en nuestro club. Pondremos a disposición todas las facilidades posibles para tener un evento de primer nivel”.

Finalmente, los organizadores detallaron que el court central para el torneo recibirá a 3.500 personas. Mientras, la venta de entradas, comenzará la próxima semana.

Así luce la cancha central de San Carlos de Apoquindo:

María José Orellana | Bío Bío Deportes
María José Orellana | Bío Bío Deportes