Fácil ganador de su partido frente a Alexander Zverev (6-1 y 6-4), Stefanos Tsitsipas no pudo impedir la eliminación de Grecia de la ATP Cup, prueba en la que Australia, que juega a domicilio, se clasificó para la siguiente fase de esta nueva competición por equipos.

Dos sets ganados, apenas cinco juegos en contra: dos días después de su derrota frente al canadiense Denis Shapovalov, Tsitsipas se dio un baño de confianza frente a Zverev, otro de los jóvenes llamados a dominar el circuito en los próximos años.

“Trabajé duro para esta victoria, encontré soluciones, busqué mi ritmo y sabía lo que tenía que hacer en la cancha. Saqué bastante bien y jugué con inteligencia”, explicó el griego, que en su debut en el torneo había perdido ante el australiano Alex de Miñaur.

Sin embargo, Tsitsipas perdió el doble decisivo haciendo pareja con Michail Pervolarakis en un larguísimo partido frente a los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies (3-6, 6-3 y 17-15), lo que significó la eliminación de Grecia.

Al mismo tiempo, Australia se convirtió en el primer equipo clasificado para la siguiente fase, en la que estarán presentes los mejores 8 combinados, gracias a su triunfo 3-0 frente a Canadá.

John Millman y Alex De Minaur sorprendieron al vencer en los individuales a Félix Auger-Aliassime y Denis Shapovalov, respectivamente.

Y todo pese a que los locales no pudieron contar con su estrella Nick Kyrgios, a quien el capitán australiano Lleyton Hewitt prefirió dar descanso por unas molestias.