No dejaron espacio a dudas. Rafael Nadal y Novak Djokovic lideraron a sus países en su debut en la ATP Cup, mundial de tenis que reúne a 24 equipos y que es la primera gran competencia del circuito.

El cuadro español, actual campeón de la Copa Davis, no tuvo problemas para derrotar en el global por 3-0 a Georgia. En singles, Nadal se impuso a Nikoloz Basilashvili por 6-3 y 7-5 y Roberto Bautista apabulló a Aleksandre Metreveli por un doble 6-0.

En el doble, Pablo Carreño y Feliciano López se llevaron el punto para dar el 3-0 y el liderato del grupo B a los hispanos. La zona la completan Japón y Uruguay, cuyo enfrentamiento se inclinó para los nipones por el mismo resultado.

Por otro lado, la lógica se mantuvo en el grupo A. Serbia derrotó por 3-0 a Sudáfrica, en una zona donde también están Chile y Francia.

Dusan Lajovic (35°) abrió la serie con un trabajado triunfo ante Lloyd Harris por 3-6, 7-6(4) y 6-3, en un duelo que se extendió por dos horas y quince minutos.

Después vino el turno de Djokovic, uno de los grandes atractivos del certamen. El número dos del mundo debió batallar ante Kevin Anderson para derrotarlo por doble 7-6. En dobles no hubo mayores problemas y la dupla conformada por Nikola Cacic y Viktor Troicki venció por 6-3 y 6-2 a Raven Klaasen y Ruan Roelofse.

Cabe destacar que justamente, este domingo Chile y Sudáfrica animarán un duelo vital para seguir con vida en el certamen. La Roja viene de caer por 2-1 ante Francia, por lo que deben conseguir una victoria ante el rival que, por ranking, parece más accesible.