Este viernes 3 de enero inicia la ATP Cup, que tendrá al equipo chileno como protagonista de la mano de Cristian Garin y Nicolás Jarry.

Haces varios días que los representantes nacionales se encuentran en tierra australiana aclimatándose a las condiciones que ofrece Brisbane.

Sobre cómo llegan, la primera raqueta de Chile asegura que “venimos de varias semanas de pretemporada. Llegamos con casi una semana de anticipación, con muchas ganas de jugar, de sentir de nuevo el nerviosismo de competencia. Tenemos un grupo muy difícil, pero son partido muy buenos para empezar el año”.

El conjunto nacional forma parte del grupo A con Sudáfrica, Francia y Serbia. Sin embargo, Garin ve en la dificultad una gran chance.

“Tenemos una muy buena oportunidad de ir agarrando ritmo y de mejorar para lo que es el Australian Open, que es el foco principal de esta gira”, le aseguró a la corresponsal de Bío Bío Deportes Carolina Foncea.

El capitán del equipo chileno en esta instancia será Paul Capdeville que cree que “es importante para preparar los partidos hidratarse bien. Estos torneos siempre son de gran nivel y con todas las posibilidades que te entrega la organización. los chicos han hecho una gran preparación y esperamos jugar a un gran nivel para tener confianza”.

Además, aclaró que “el dobles está definido: va a jugar Cristian (Garin) y Nicolás (Jarry), obviamente dependiendo de cómo terminan”.

Chile iniciará su participación este viernes a las 21:00 horas cuando Jarry enfrente al galo Benoit Paire.