¿encontraste un error?
avísanos

Nuevo técnico de Jarry analizó sus ’puntos débiles’ y el ’estilo’ que quiere trabajar

@nicojarry

Tras un magro cierre de temporada, Nicolás Jarry quiere volver a insertarse en los primeros planos del circuito ATP y por lo mismo anunció la llegada del argentino Dante Bottini como nuevo coach.

Se trata de un técnico que estuvo por casi diez años entrenando al japonés Kei Nishikori, logrando hacerlo ingresar al top ten del ranking mundial. Ahora, la misión será que el chileno recupere la confianza y regularidad ya que en el circuito llegó a perder nueve partidos consecutivos.

En conversación con Emol, Bottini analizó sus primeros días al mando del ‘Príncipe’, recalcando que “es un desafío grande, completamente diferente a lo que estaba acostumbrado, pero hay que tener paciencia y trabajar duro”.

Sobre los aspectos que deberá trabajar, Bottini indicó que “para que tenga menos errores no forzados le tiene que poner más top a la bola, me gustaría que suba un poco más a la red y también tiene que trabajar bastante la devolución. Erra muchas devoluciones. Me parece importante ver ese aspecto y ponerlo más sólido ahí”.

Siguiendo dicha línea, el trasandino agregó que “tiene que ponerle un poco más de top a la pelota, porque hay veces que ‘Nico’ le pega muy plano. Y debe jugar con más margen, no tratar de golpear siempre a la línea”.

“Nico’ tiene que tener esa mentalidad agresiva, de querer buscar el punto constantemente. Eso, obviamente, va a hacer que tenga más errores. Pero creo que hay que tratar de cortar un poco los errores no forzados”, recalcó.

Además, reconoció que le gustaría que su pupilo adopté un estilo similar al de John Isner (19º), tenista estadounidense conocido por su gran saque: “Me gustaría que tenga un estilo como (John) Isner, más o menos. Pero ‘Nico’ es ‘Nico’ y cada uno tiene su juego. La idea es que sea más agresivo, sobre todo en la devolución, que trate de jugar más con su derecha, que es donde hace más daño”.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS