Durante su estadía en Chile, Roger Federer protagonizó un emotivo momento con los aficionados chilenos. El suizo realizó una clínica deportiva con niños y deportistas para fomentar la inclusión.

Uno de los presente era Felipe Arévalo, destacado Tenista Adaptado de Pie Profesional. A sus 27 años, es el actual número ocho del ranking mundial y está pronto a embarcarse a un nuevo desafío.

Sobre este encuentro, declaró a AS que “la actividad estuvo muy bonita, y el tema social e inclusivo se está viendo a fondo durante los últimos años, lo que siempre es bueno”.

Sin embargo, detrás de estas buena intenciones, la realidad que afronta el deporte paralímpico está lejos de ser óptima. Arévalo lo refleja a la perfección ya que ha debido juntar recursos por su propia cuenta para representar al país.

En medio de este complicado panorama, la plataforma virtual Donacon, inició una campaña llamada ‘Desafíos’ donde van en ayuda de personas y causas específicas. Felipe Arévalo será el primer beneficiado.

La meta es conseguir recursos para asistir y poder mantenerse en el Mundial de la especialidad que se realizará en Estados Unidos. Arévalo lleva seis años siendo profesional, este será el séptimo certamen en el que participará.

A lo largo de su carrera deportiva, siempre se ha repetido la tónica de buscar fondos para poder realizar una preparación adecuada. Ahora, la campaña lleva un poco más del 10% de lo que se necesita.

Cabe destacar que para los que colaboren en la causa, se sorteará una polera firmada por Nicolás Massú y otra de Copa Davis donada por Hans Podlipnik, que justamente anunció su retiro de la actividad profesional tras acabar el certamen.

Si estás interesado en apoyar la causa y quieres tener más información, visita el siguiente link.