El número uno del mundo, Rafael Nadal, consideró este domingo tras ganar la Copa Davis remodelada en Madrid que este nuevo formato en forma de mundial del tenis “ha sido exitoso”.

“El mundo del tenis necesita una Copa del Mundo, reunir a los mejores tenistas en un lugar, una semana, y creo que se ha conseguido”, dijo Nadal en rueda de prensa tras la final ganada contra Canadá.

“El formato ha sido exitoso, le veo un gran futuro”, añadió el español, en referencia al nuevo formato de Copa Davis que prevé una fase final de una semana en un solo lugar con 18 equipos que pugnan por el trofeo.

“Me parece un formato muy emocionante, todas las eliminatorias son luchadas, todos los puntos tienen una importancia decisiva y esto hace que para el público todo sea muy interesante”, afirmó.

Nadal lamentó únicamente que se pierda el hecho de jugar como local o visitante en la fase final, aunque recordó que esto sigue siendo así en los clasificatorios de los que salen 12 de los 18 equipos que compiten finalmente por la ‘Ensaladera de Plata’.

“Hay un problema que son los horarios”, objetó Nadal, después que muchos partidos acabaran bien entrada la madrugada.

“Eso es lo único pendiente de cara al futuro, no sé cual es la solución porque no hay muchos sitios donde se puede jugar tres estadios a la vez”, añadió, afirmando que también “hay que arañar algún día más y eso la haría la competición prácticamente perfecta”.

El manacorí se mostró feliz por la sexta Copa Davis de España, de la que fue uno de los principales artífices ganando sus ocho partidos de simples y dobles.

“Ha sido increíble toda la semana, cuando ganas el título con todas las cosas que hemos vivido y jugando en casa, es algo difícil de describir”, dijo Nadal.