Tras quedar eliminados en la fase grupal de las finales de la Copa Davis, Chile debía esperar rivales para las clasificaciones a la edición del 2020.

Y este domingo en Madrid se decidió la suerte del equipo chileno. Este 6 y 7 de marzo de 2020 deberán enfrentar a Suecia en condición de visitante.

Se trata de un rival accesible, teniendo en cuenta que evitó a equipos como Croacia, Estados Unidos y Australia. El mejor rankeado del equipo europeo es Mikael Ymer, 74° del ranking ATP, también está su hermano, Elias Ymer, 145° del ranking.

La modalidad será una serie de 5 encuentros. Se jugarán dos individuales el primer día, un dobles en la seguna jornada para cerrar con dos individuales más.

Cabe destacar que en cuanto a equipos sudamericanos, Colombia recibirá a Argentina, Ecuador deberá visitar a Japón, Uruguay enfrentará a Austria y Brasil deberá viajar para medirse al duro equipo australiano.

Los 12 ganadores de las clasificaciones se sumarán a los cuatro semifinalistas de la presente edición (Canadá, España, Gran Bretaña y Rusia) y a los dos wild cards que son Francia y Serbia.