El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Gastón Gaudio, consideró que Rafa Nadal fue el gran artífice de la derrota de su conjunto este viernes en cuartos de final de la Copa Davis.

“Sin desmerecer a los otros, Marcel (Granollers) jugó a mucha altura (en el dobles), pero Rafa siempre es Rafa, es de lo mejor que hemos visto en nuestra vida en tenis, es el mejor de la historia y está acá”, dijo Gaudio tras la eliminatoria.

“Es lo que más vale, solamente que juegue y bien”, añadió el capitán argentino.

“Nos enfrentamos con un tipo que es una bestia, que no se entiende como hace, fue superior a nosotros, esa es la diferencia”, apoyó Guido Pella.

“Perdimos contra el mejor, eso es entendible, pero uno siempre quiere ganar, nosotros tuvimos la chance hoy y se nos escapó, por poco, pero se nos escapó”, añadió Gaudio.

La eliminatoria de cuartos se acabó decidiendo en el dobles que Nadal y Granollers ganaron a Leonardo Mayer y Máximo González por 6-4, 4-6, 6-3.

Antes, en el primer partido individual, el argentino Guido Pella había derrotado a Pablo Carreño 6-7 (7/3), 7-6 (7/4), 6-1, pero Nadal igualó el cruce 1-1, al vencer a Diego Schwartzman (ARG) 6-1, 6-2.

“Tener un partido como el que tuve no te deja contento. Hoy, más allá de su nivel (de Nadal) no terminé de estar a la altura del partido y es lo que más bronca me da porque mis compañeros hicieron una gran serie”, afirmó Schwartzman.

“Tenía una linda chance de cerrar el año bien y en mi caso lo cerré de la peor manera”, pero “estoy muy contento haber representado a mi país”, afirmó el ‘Peque’.