El equipo chileno de Copa Davis tiene una última chance para tener alguna posibilidad de clasificar a la próxima fase en Madrid. Luego de la derrota ante Argentina, Massú y compañía necesitan de un triunfo ante Alemania.

Bien lo sabe Nicolás Jarry, que luego del entrenamiento de este miércoles aseguró que “del minuto que salimos de la cancha ayer estamos con la mente en jugar contra Alemania y terminar de lo mejor posible. Es una dura serie, es un campeonato mundial y hay que estar a tope así es que fue un entrenamiento de correcciones, de descarga física”.

La segunda raqueta nacional sabe lo difícil que será la serie ante Alemania, y en particular su partido ante Philipp Kohlschreiber (79°).

“Juega muy bien en todas las superficies. Es muy experimentado así es que un rival muy duro, muy veloz, buen físico, muy fuerte y vamos a trata de estar a punto para jugar contra él. Estar sacando bien va a ser la clave, tratar de que no me quiebren. Ayer por momentos me sentí muy cómodo en la cancha y hay que tratar de mantener esa solidez”, espera el ‘príncipe’.

Además, también se refirió a la pareja de Kevin Krawietz y Andreas Mies, que junto a Hans Podlipnik tratarán de vencer.

Pese a que reconoció el gran nivel de los europeos y el gran presente del que gozan los teutones con un gran año en la especialidad, afirma que “Con Hans nos hemos sentido muy bien, tenemos buena química. Mañana vamos a tener que estar finos en el saque”.

Sobre el nuevo formato de la Copa Davis, Jarry reconoció que “se extraña el ambiente, pero pudimos jugar con barra. Vino gente, aprecio a todos los que vinieron” ¿Sobre si todavía se puede clasificar? “Creo que todo es posible, no hay nada descartado. Trataremos de dar lo mejor nuestro”.