Se midieron 13 veces en el circuito y sólo en una ocasión ganó Fernando González. Bueno, enfrente estaba -posiblemente- el mejor tenista de todos los tiempos: Roger Federer.

El suizo, máximo ganador de Grand Slams con 20 títulos, está de paso en Chile por su exhibición contra Alexander Zverev, pero se dio el tiempo para dialogar con el “Bombardero”, un viejo conocido suyo del circuito, para un especial “En el Set con Fernando” en el Hotel Sheraton que pronto verás en TV Bío Bío.

Fueron casi 18 minutos de intenso y entretenido diálogo en inglés-español -con traducción para ambos lados-, donde el helvético, siempre sonriente, habló de todo y de manera muy fluida.

Por ejemplo, reconoció que “el tenis ha cambiado mucho”, donde además no tuvo inconvenientes en destacar a dos figuras que para él han marcado diferencia: Pete Sampras y Bjorn Borg.

Asimismo, Federer sostuvo que las lesiones y los extenuantes viajes ha sido lo más complicado de superar en su exitosa carrera, además de alejarse de su mujer y cuatro hijos de un tiempo a esta parte.

Uno de los momentos más jocosos fue cuando el suizo reconoció sus grandes miedos: las arañas, las cucarachas y la montaña rusa.

Ello ya que rápidamente González le señaló “de haber sabido antes hubiese traído un tarrito de arañas y te lo dejaba en el bolso cuando jugábamos”.

Además, Federer recordó una increíble anécdota con el tenista sudafricano Wayne Ferreira (su madre es de ese país) y se sinceró con la forma en que quiere dejar de ser tenista.