¿encontraste un error?
avísanos

Una ’pesadilla’ en Madrid: un irreconocible Garin fue apabullado por Schwartzman por Copa Davis

Cordon Press / Archivo Agencia UNO

El tenista nacional Cristian Garin cayó sin apelación este martes ante un inspirado Diego Schwartzman, por 2-6 y 2-6, resultado que significó la derrota de Chile en la serie frente a Argentina por el Grupo C de las Finales de la Copa Davis en Madrid, España.

El equipo que capitanea Nicolás Massú quedó con un incontrarrestable score de 0-2 en la confrontación con la escuadra de Gaston Gaudio. A primera hora, Nicolás Jarry perdió ante Guido Pella con parciales de 4-6 y 3-6.

La primera raqueta nacional nunca supo leer el solido juego del ‘Peque’, que no hizo más que confirmar su gran cierre de año en el circuito con golpes potentes y profundos, además de una alta efectividad con el servicio.

El ‘Tanque’ arrancó desenfocado frente al buen juego de fondo del oriundo de Buenos Aires, que no dio chances a su rival de entrar en el partido. En cosa de minutos, Schwartzman ya ganaba por 4-0 en la pista dura madrileña.

Recién en el sexto game reaccionó el iquiqueño, que con más garra que buen tenis alcanzó su primer juego para colocarse 1-5 en el tablero. Eso sí, el argentino no estaba para sorpresas y cerró con comodidad en media hora la manga inicial.

En el segundo capítulo la historia no cambiaría demasiado. Schwartzman seguía sólido, mostrando una regularidad desde la línea de base que incomodaba demasiado a Garin. Así, el pupilo de Massú cometía continuamente errores no forzados y le entregó en bandeja el triunfo al trasandino.

A considerar el quiebre que consiguió el nacional para dejar las cosas 2-5, pero solo fue para la estadística y no para la sorpresa ya que el ‘Peque’ devolvió la gentileza de vuelta y cerró el match a su favor.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS