Quiere darle la primera alegría a Chile en las Finales de la Copa Davis. Nicolás Jarry, segunda raqueta nacional, buscará el primer punto para La Roja ante Argentina este martes.

El ‘Príncipe’ será el encargado de abrir la serie ante los trasandinos cuando, a eso de las 07:00 horas, salte a la cancha de la ‘Caja Mágica’ para enfrentarse a Guido Pella.

El chileno, actual 77 del ranking ATP, intentará imponer sus términos frente a un rival que lo supera largamente en el listado. El argentino marcha 25 y ha sido uno de los mejores sudamericanos de la temporada.

Sin embargo, en los ‘cara a cara’ registrados entre ambos en el circuito la balanza es favorable para el ‘Nico’. Jarry ha vencido las tres veces que estuvieron frente a frente.

“A mí me gusta abrir las series, estar cero a cero y darle el primer punto a Chile sería lo más bonito“, manifestó Jarry en la previa del torneo.

Recordemos que Chile va por su revancha contra la ‘Albiceleste’. En abril de 2018 los trasandinos se impusieron como anfitriones por 3 a 2.