La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ratificó este lunes el apoyo gubernamental para la realización del torneo ATP 250 de Santiago, a realizarse en febrero próximo, en materias de patrocinio e infraestructura.

La secretaria de Estado se mostró abierta al regreso del certamen del circuito profesional en el país, aunque fue clara en señalar que hoy es imposible destinar recursos públicos debido a la crisis social que se vive en el país.

“Nos juntamos con los organizadores hace más de una semana y si bien no podemos hoy comprometer recursos para que el ATP se pueda financiar con recursos del Estado, ellos tienen posibilidad de conseguir recursos con empresa privada”, expresó Pérez.

“Comprometimos la infraestructura que es el Estadio Nacional y también patrocinarlos para conseguir recursos privados y que el ATP sea una realidad en nuestro país. Eso quieren los organizadores y eso esperamos como Gobierno”, agregó la ministra.

Otro punto que tocó la sucesora de Pauline Kantor fue la reanudación del Campeonato Nacional de fútbol, que vivirá en Primera su 26ª fecha este fin de semana.

“Efectivamente es una decisión de la ANFP, que ha tenido reuniones con los presidentes de los clubes más el Sifup y establecieron una mesa de coordinación con la Intendencia y Estadio Seguro para ver fecha a fecha la posibilidad de normalizar el fútbol que es lo que se han comprometido todos”, aseveró.