¿encontraste un error?
avísanos

Habrá un nuevo ’Maestro’: Dominic Thiem derrotó al campeón Zverev y es finalista del ATP Finals

Daniel Leal | Agence France-Presse
Por Javier Zamorano
La información es de Agence France-Presse

El austriaco Dominic Thiem (5° del mundo) batió al vigente campeón Alexander Zverev (7°) por parciales de 7-5 y 6-3 y jugará este domingo la final del ATP Finales, una competición que añadirá a su palmarés un nuevo vencedor.

El pupilo de Nicolás Massú aprovechó los errores del actual monarca y, en los momentos claves del partido, logró imponer su juego para quedarse con el partido.

El lanzamiento de la raqueta con rabia por parte de Zverev tras la pérdida del primer set fue una muestra clara de la frustración del vigente campeón.

Perder cuando tienes un acierto del 84% en el primer saque es duro de aceptar, sobre todo cuando no has concedido ninguna bola de break hasta el último juego con tu servicio en la primera manga.

Desgraciadamente para él, sus tres dobles faltas, una en la bola decisiva del primer set, y sobre todo sus 19 errores no forzados, frente a 12 solo de su rival, hicieron que el alemán perdiera esa manga inaugural.

Descentrado ya en el segundo set, Zverev jugó a ratos, frente a un Thiem que seguía con su regularidad hasta lograr romper el servicio del germano en un sexto juego muy disputado de esa manga final.

El defensor del título dejó escapar dos ocasiones de hacer break y recuperarse en el juego siguiente, con lo que Thiem ofreció a Austria su primera final del ‘torneo de maestros’.

Ahora, el austriaco enfrentará en la final al griego Stefanos Tsitsipas (6°) quien, en primer turno, dejó en el camino al suizo Roger Federer (3°) por parciales de 6-3 y 6-4.

URL CORTA:
URL Corta:

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

El Bombardero desafía a Federer y descubre sus miedos: las arañas y la montaña rusa

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

MÁS NOTICIAS