Alzaron la voz. El equipo chileno de Copa Davis, que alista sus duelos ante Argentina y Alemania por las finales del torneo por equipos, envió un certero mensaje por la crisis social que se vive en el país.

Nicolás Massú, capitán del equipo nacional, y los jugadores de la delegación, elaboraron un comunicado que fue leído por el extenista durante esta jornada.

“Como equipo de Copa Davis no queremos abstraernos de lo que ocurre en nuestro país y, en forma conjunta, solidarizamos con las demandas en el fondo dado que, en el deporte, creemos en la solidaridad y en la confraternidad”, detalló Massú.

“Repudiamos todo tipo de violencia, en todas sus formas, y creemos no se justifica bajo ningún tipo de expresión”, añadió el doble medallista de oro olímpico.

Finalmente, Massú aseguró que “desde acá le mandamos toda la fuerza a nuestro Chile, al que queremos ver unido, con grandes personas, y con menos problemas”.

Cabe recordar que Chile enfrentará a Argentina este martes 19 de noviembre y a Alemania el jueves 21. El equipo nacional está conformado por Cristian Garin, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo. Tomás Barrios y Hans Podlipnik.