El equipo chileno de Copa Davis debuta este martes 19 de noviembre en el nuevo formato. Los nacionales buscarán dar el primer golpe ante un rival conocido: Argentina.

La primera raqueta nacional, Cristian Garin, adelantó el duelo ya instalado en Madrid. “Tenía muchas ganas de llegar, tenía ganas de empezar a preparar bien lo que va a ser la serie contra Argentina. Es un orgullo ver a todos los jugadores y estar aquí. Espero ir mejorando aún mas”, dijo el ‘Tanque’.

Sobre las condiciones de la cancha, Garin reconoció que “es muy parecido a lo que vengo de París, me gusta mucho y al equipo le viene bien”. Cabe recordar que el torneo se disputará en cancha dura bajo techo en la Caja Mágica de la capital española.

Sobre su duelo con el trasandinoDiego Schwartzman, el número 34 del ránking ATP dio su análisis. “Creo que al ser indoor es distinto (a los partidos anteriores entre ambos), creo que los dos jugamos bien en esta superficie. Vengo jugando bastantes partidos, él también así es que seguro va a ser súper parejo”, anunció.

En los entrenamientos, Massú y Ríos le han pedido movilidad e intensidad, y Garin explica la importancia de ambos factores en el tenis actual.

“El tenis es un deporte de intensidad, creo que hoy en día el nivel esta súper parejo y hay que marcar diferencia en eso. Mi juego se basa en eso entonces ir subiendo intensidad me va a hacer mejor”, cerró.