El tenista griego Stefanos Tsitsipas alcanzó este miércoles las semifinales de las Finales de la ATP, que se juega en el O2 de Londres, Inglaterra, tras superar con claridad por 6-3 y 6-2 al alemán Alexander Zverev.

El choque comenzó igualado, pero un acelerón de Tsitsipas, con 12 de los últimos 14 puntos, le dio el 6-3 en el primer set. El golpe al alemán fue definitivo en el inicio del segundo parcial, con el break que empezó a sacar del partido a Zverev.

El defensor del título en Londres volvió a perder su saque en el quinto juego y Tsitsipas se apuntó la cuarta victoria seguida sobre el alemán, tercera en 2019, para verse en los cruces en su primer año como aspirante a Maestro.

El segundo billete está en juego para Daniil Medvédev, Zverev y un Rafael Nadal que tendrá que estar pendiente al partido entre el ruso y el alemán.

Tsitsipas chocará el viernes con Nadal, quien domina por 4-1 en sus duelos precedentes, tres de ellos esta temporada y siempre en semifinales: victorias del español en Australia y Roma y del griego en Madrid.