Disfruta de cada minuto en España. El tenista chileno Nicolás Jarry no ocultó su gran alegría por estar en Madrid preparándose para la Copa Davis.

Recordemos que el torneo de países arranca la próxima semana con un nuevo formato, en el que el representativo chileno se medirá en la fase grupal con Argentina (martes) y Alemania (jueves).

Este martes el ‘Nico’ protagonizó el primer entrenamiento junto a Christian Garin, y tras el mismo manifestó estar “muy contento, después de todo lo que nos sacrificamos, después de todos los años, después de lograrlo en Austria estamos acá… me da felicidad estar en este lugar”.

“Fue un primer entrenamiento muy bueno, con mucho ritmo con Christian, y esperamos que cada día sea mejor”, agregó.

Al ser consultado a cómo vive las horas previas del evento, Jarry recalcó que “estoy muy tranquilo mentalmente. Estoy relajado. Ya hace varias semanas tengo mi cabeza en esto. Vengo muy bien, con mucha motivación”.

“Esto es emocionante, como es Copa Davis todo puede pasar. Va a ser emocionante, con hinchada de ambos lados jugando en un país neutro. Estamos bien emocionados”, añadió.

Además, el ‘Príncipe’ destacó el gesto de Nicolás Massú, quien apenas arribó a España se dirigió a la ‘Caja Mágica’ de Madrid para dirigir la práctica: “Él es un gran entrenador, lo esta demostrando. Nos ha llevado a nosotros a donde estamos. Nos apoya mucho en la parte emocional”.

“Después de estar un año más con Dominic (Thiem) Nico debe haber ganado muchas mas habilidades como entrenador y espero que las comparta, y que nos pueda ayudar aún más en este desafío”, concluyó.