El equipo chileno de Copa Davis arribó este miércoles a Madrid, España, lugar donde afrontará las Finales de la competición, en un inédito formato, donde por el Grupo C se medirá a Argentina y Alemania.

Los tenistas nacionales que pisaron suelo español fueron Cristian Garin, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios. Próximamente se sumará el capitán Nicolás Massú, quien en la actualidad se encuentra junto a Dominic Thiem en las Finales de la ATP, en Londres.

A la llegada a Madrid, Garin declaró que “fue un viaje duro, con 13 horas de avión, pero ya contento de estar acá. Tenía ganas de enfocarme en la Copa Davis, y feliz de poder estar jugando con los mejores. Estuvimos todo el año esperando esto”.

Además, el ‘Tanque’ valoró la experiencia que está sumando Massú como entrenador, dirigiendo en el circuito profesional al actual número 5 del mundo.

“He podido compartir en casi todos los torneos con él, está compartiendo con los mejores y va aprendiendo, y si él mejora como entrenador, nosotros también como jugadores”, señaló.

En tanto, Jarry indicó en la capital española que “llego lo mejor posible. Terminé el año y me tomé vacaciones antes de la Copa, con una buena semana de entrenamientos, así es que siento que llego bien, sin dolores y motivado por representar a Chile en el Grupo Mundial”.

Las Finales de la Copa Davis, cabe mencionar, se realizarán en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre.