Este 19 de noviembre, en el Movistar Arena, la leyenda viviente del tenis Roger Federer dará un partido de exhibición ante el alemán Alexander Zverev.

Debido a la crisis social que atraviesa nuestro país, y por la cual ya se han suspendido eventos de carácter masivo como la final de la Copa Libertadores, la organización del evento se encuentra trabajando arduamente, evaluando día a día sus protocolos de seguridad.

Según explicó a El Mercurio la productora responsable de la llegada del suizo (Fenix Entertainment Group Chile), el evento no está en duda pese a la situación que vive Chile.

“Con todo lo que está pasando, los protocolos de seguridad están siendo evaluados día a día, y por lo mismo, varían permanentemente. Los recorridos y los trayectos que tendrán Federer y Zverev están siendo sometidos a cambios constantes”, explicó Rodrigo Sánchez, encargado de comunicaciones de Fenix.

Federer tiene pensado llegar a Santiago el mismo 19 de noviembre directo desde Londres (hoy debuta en el Torneo de Maestros) al mediodía en su avión privado. El tenista alemán lo acompañará en el viaje junto a otras nueve personas.

Además, el suizo participará en varias actividades sociales, y para ello pidió un mínimo de contingente de seguridad.

“Roger pidió el mínimo de agentes de seguridad a su alrededor, es algo que solicita a todos los lugares que va. Es una persona muy sencilla”, agregó Sánchez.

Recordemos que el partido se adelantó para las 22:00 horas para facilitar la salida de las personas. Originalmente estaba previsto para las 22:30, pero se cambió la hora para que termine a eso de las 23:30.