En Japón se está desarrollando el Challenger de Kobe, certamen que reparte 50 mil euros en premios y que entre sus participantes más destacados tiene al local Yuichi Sugita.

Sin embargo, quien se llevó toda la atención fue el tenista australiano Akira Santillan (250°) quien protagonizó un verdadero día de furia durante el partido por la ronda de los 32 mejores.

Todo parecía ‘andar sobre ruedas’. Santillan ganó fácilmente el primer set del encuentro al ruso Teymuraz Gabashvili (277°) por 6-3, pero en la segunda manga comenzaría la debacle.

Una baja en su juego permitió que el ruso se llevará el segundo set por 6-4 . Hasta ahí todo bien. El australiano tenía intactas sus posibilidades de pasar de ronda. Sin embargo, en el punto donde cedió el parcial no pudo contener su amargura.

Apenas se cerró la manga, Santillan soltó un fuerte grito, tomó su raqueta y la impactó nueve veces en el suelo con bastante violencia. Después agarró su bolso y se fue del recinto sin despedirse de su rival (aunque sí del juez del encuentro).

Como era de esperarse, el tenista fue descalificado , permitiendo que Gabashvili avanzará a la siguente ronda donde sería eliminado por Yuichi Sugita.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Santillan protagoniza un altercado de este tipo. Según consigna Punto de Break, tras perder en la fase previa de Wimbledon rompió todas las raquetas que tenía en su bolso y las dejó botadas en el lugar.

Revisa el momento a continuación: