El tenista Nicolás Jarry exteriorizó su confianza respecto a la participación del equipo chileno en las Finales de la Copa Davis, competición que se llevará a cabo del 18 y el 24 de noviembre en Madrid y con un inédito formato.

El equipo capitaneado por Nicolás Massú deberá enfrentar una fase grupal y en su zona se deberá medir con Argentina y Alemania.

“Chile puede ser la sorpresa de la Davis, creo que no nos tienen muy en cuenta en general, pero tanto Cristian (Garín) como yo hemos tenido un gran año. Podemos ganarle a cualquiera y ya lo demostramos en el circuito”, expresó la segunda raqueta nacional al sitio oficial del torneo.

Respecto a los rivales, el santiaguino de 24 años indicó que ”es un grupo muy muy peleado, para mí no hay favoritos, aunque tal vez Alemania sienta la ausencia de Alexander Zverev”.

“Nosotros nos conocemos mucho con los argentinos. Jugamos juntos en dobles, entrenamos juntos, coincidimos en torneos. Sabemos las fortalezas y las debilidades de ellos y ellos las nuestras, claro”, complementó.

Por último, el nieto de Jaime Fillol y 76º del ranking mundial cree que “cada set será determinante en la clasificación, además con el nuevo formato todo puede pasar muy rápido”.