El tenista chileno Cristian Garin (42° de la ATP) consiguió por primera vez en su carrera acceder a unos cuartos de final de un Masters 1.000 al vencer este jueves en Paris-Bercy y en el máximo de sets al francés Jeremy Chardy (65°).

El ‘Tanque’ está inspirado en la ‘ciudad de la luz’. Si ayer ya sorprendió dando cuenta del decimoquinto sembrado, el estadounidense John Isner (17°), en la presente jornada superó jugando un gran tenis a uno de los créditos locales y que presentaba una clara ventaja de 3-1 en cruces con el nacional.

El marcador benefició a Garin con parciales de 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (6), en dos horas y 24 minutos de juego.

La primera raqueta nacional comenzó enfocada el match y gracias a un quiebre tempranero se colocó rápidamente en ventaja de 3-0. Sin embargo, el galo recuperó el break en el quinto game para descontar a 3-2 y terminó forzando el tiebreak, que ganó por 7-4.

Garin no decayó y siguió presentado un alto nivel con drives profundos y un revés que inquietó continuamente a Chardy. En el segundo capítulo, el iquiqueño consiguió un rompimiento clave en el quinto game, que le permitió emparejar las acciones.

En la hora de la verdad, el chileno y el francés no dieron ventajas con su servicio y todo terminó decidiéndose en un nuevo desempate. Allí, Chardy llegó a tener tres puntos de match, pero Garín demostró su buen trabajo de concentración, levantó los momentos incómodos y logró cerrar el partido a su favor con un 8-6.

Por el boleto a las semifinales, el campeón este año de los ATP 250 de Houston y Múnich se medirá con el ganador del duelo entre el búlgaro Grigor Dimitrov (27º) y el austriaco Dominic Thiem (5º), pupilo del chileno Nicolás Massú.