El tenista chileno Cristian Garin (38° de la ATP) conoció este sábado a su rival para el estreno en el cuadro principal del Masters 1.000 París-Bercy, último torneo de esta categoría en el año y que se juega sobre pista dura.

Su oponente en el debut será el uruguayo Pablo Cuevas (45°), quien ingresó directamente al cuadro principal en la plaza de reserva (Special Exempt).

Garin y Cuevas se han visto las caras en dos ocasiones y en ambas la victoria quedó en manos de la primera raqueta nacional: ATP 250 de Houston y el Masters 1.000 de Shanghai, las dos en el presente año. En suelo asiático, Garin no tuvo problemas para vencer al uruguayo por 6-1 y 6-4.

De salir airoso ante el charrúa, el iquiqueño de 23 años se medirá con el estadounidense John Inser (16°) quien en su calidad de sembrado accedió directamente a la segunda ronda del torneo.

Recordar que el chileno Nicolás Jarry (77°) anunció a comienzos de semana su baja del certamen de la capital francesa, donde llegaba como el undécimo cabeza de serie de la qualy.

Cabe destacar que este será uno de los últimos aprontes de la raqueta nacional en vistas a lo que será la fase final de la Copa Davis, que se jugará desde el 18 al 24 de noviembre en la ‘Caja Mágica’ de Madrid.

El equipo capitaneado por Nicolás Massú quedó en el grupo C de la competición junto a Argentina y Alemania.