El partido de exhibición entre Roger Federer y Alexander Zverev sigue en pie. Así lo dijo el encargado de comunicaciones de Fenix Chile, empresa que trae al suizo al país.

“El evento hasta ahora no ha tenido ninguna modificación. Sería irresponsable cancelar un evento a un mes de que se lleve a cabo”, aclaró Rodrigo Sánchez a Bío Bío Deportes.

Sin embargo, reconoce que la situación actual en Chile genera incertidumbre. De cualquier manera asegura que hasta ahora el partido se jugará.

“Estamos esperando qué ocurre en estas semanas para poder tomar una resolución, porque hay mucho temas involucrados como las entradas, autoridades, seguridad, etc”, complementó.

Rodrigo Sánchez además también explicó que Chile no es el único país que se mantiene expectante con lo que pueda pasar sobre la visita de Federer.

“Hay otro factor que es la instancia decisiva que tiene él (Federer) en el Masters de Londeres que termina el 17 de noviembre. Al día siguiente viajaba o viaja a nuestro país. Pero el tema acá es Chile y Ecuador, que son los países con mayor agitación”, aclaró.

Sin embargo, fue enfático en indicar que el evento sigue en pie por ahora.

“El tema que pase por acá o no no es un tema de preocupación. Ayer manifestó (Federer) que hay que poner ojo a esta situación. Nosotros como productora mantenemos el programa presupuestado, por consiguiente se ha tenido contacto con aquellas organizaciones de orden y seguridad pública y también hay que considerar que Federer no va a tener mucho contacto vía terrestre en nuestro país. Llega y después va al hotel y al Movistar Arena en helicóptero”, cerró.